Finding Peace - spanish 

Te damos la bienvenida a tu viaje devocional de seis semanas a través del salmo 23. Esta guía devocional ha sido preparada para acompañar la serie de sermones del Pastor Juan Carlos Heredia «Encontrando la Paz en un Mundo Bajo Presión». El tema devocional de cada semana corresponde con la idea principal que oirás en el mensaje del Pastor Juan Carlos para esa semana.

Semana del 15 de enero: Miedo
Semana del  22 de enero: Ansiedad
Semana del  29 de enero: Restauración
Semana del  5 de febrero: Dirección
Semana del  12 de febrero: Heridas
Semana del  19 de febrero: Preocupación

Cada guía semanal comienza con historias y reflexiones para ayudarnos a establecernos en una mentalidad espiritual favorable al estudio diario de la Biblia. Puede serte útil imprimir una copia o guardar una copia digital en el dispositivo electrónico que utilices para leer. Si llevas un diario, estas seis lecciones con cinco estudios bíblicos para cada semana le proporcionarán un ejercicio muy provechoso.

 

Aprovechando al máximo su tiempo devocional

«Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.» Hebreos 4:12 [Nueva Versión Internacional]

Una relación viva con Jesucristo incluye la práctica de disciplinas espirituales diarias como son la oración y la lectura y estudio de la Biblia. ¡La Palabra de Dios es poderosa! Aquí presentamos un método simple y efectivo para aprovechar al máximo el tiempo que dediques a las Escrituras, tanto si es por unos breves momentos o varias horas. Al leer un verso o pasaje, pregunta y responde las siguientes cuatro preguntas:

  1. ¿Qué dice este pasaje acerca de Dios?
  2. ¿Qué dice este pasaje acerca del hombre?
  3. ¿Hay en este pasaje ejemplos a seguir?
  4. ¿Existe en este pasaje algún mandamiento a obedecer o algún pecado a evitar?

A continuación del pasaje diario de la Biblia encontrarás una sección que comienza con “Yo…» Se incluye para ayudarte con la pregunta 4, para considerar tus acciones personales de obediencia basadas en lo que acabas de leer y aprender. Luego de esto, deberás orar a Dios para expresar tu compromiso.

 

PARA COMENZAR

Haz clic a continuación en el enlace que corresponda al tema de la semana de esta guía devocional. Si aún no has escuchado el sermón del Pastor Juan Carlos sobre ese tema, en esa sección encontrarás el enlace al video correspondiente. También podrás descargar de esa página las notas del sermón.

{enlace a cada sección}

Semana 1 – MIEDO: Lectura de las Escrituras para los días 15 a 21 de enero.

Semana 2 – ANSIEDAD: Lectura de las Escrituras para los días 22 a 28 de enero.

Semana 3 – RESTAURACIÓN: Lectura de las Escrituras para los días 29 de enero a 4 de febrero.

Semana 4 – DIRECCIÓN: Lectura de las Escrituras para los días 5 a 11 de febrero

Semana 5 – HERIDAS: Lectura de las Escrituras para los días 12 a 18 de febrero.

Semana 6 – PREOCUPACIÓN: Lectura de las Escrituras para los días 19 a 25 de febrero.