Parte 3 | Una Misión Imparable
Mateo 16:13-20 | 9 de noviembre de 2025
Ender Palencia, Pastor de Múltiples Sedes y Misiones - SCBC
Una iglesia enfocada en la misión de Dios es imparable.
1. Jesús vino a cumplir un rol especfico en la misión imparable de Dios.
Mateo 16:13-16 - Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: —¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? 14 Le respondieron: —Unos dicen que Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas. 15 —Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? —preguntó Jesús. 16 —Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro.
Lucas 19:10 - Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Marcos 10:45 - Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.
A. Jesús es el Hijo de Dios, quien vivió, murió y resucitó para cumplir Su función en la misión imparable de Dios.
2. Jesús estableció la Iglesia para continuar la misión imparable de Dios.
Mateo 16:17-18 - —Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en el cielo. 18 Yo te digo que tú eres Pedro. Sobre esta piedra edificaré mi iglesia y las puertas de los dominios de la muerte no prevalecerán contra ella.
Hechos 2:47b - Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos.
A. Una iglesia saludable entiende que tiene una función en la misión imparable de Dios.
Mateo 28:19-20 - Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
3. Jesús te llama a cumplir tu función en la misión imparable de Dios.
Mateo 16:19-20 - Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo. 20 Luego ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Cristo.
Hechos 1:8 - Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, hasta en los confines de la tierra.
A.Tú juegas un papel importante en la misión imparable de Dios.
Orando
Sirviendo
Dando