El problema del “ambas cosas”
1 Reyes 18:20-39 | 23 de noviembre de 2025
Pastor Juan Carlos Heredia
Vivimos en una cultura que promueve la mentalidad de “ambas cosas”.
Mateo 6:24: Nadie puede servir a dos señores…
La mayor amenaza para los cristianos en EE. UU. no es el ateísmo sino el sincretismo.
Cuando le damos a Dios solo una parte de nosotros, terminamos dándole ninguna parte de nosotros.
Porque Dios está por encima de todo, no necesitamos temerle a nada.
1 Reyes 18:20-21
20 Acab convocó a todos los hijos de Israel y reunió a los profetas en el Monte Carmelo. 21 Entonces Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: “¿Hasta cuándo vacilarán entre dos opiniones? Si el Señor es Dios, síganlo; y si Baal es dios, síganlo a él.” Pero el pueblo no respondió ni una palabra.
El sincretismo no nos hace abandonar a Dios; nos hace rebajarlo.
Es más fácil colgar un versículo que obedecer un versículo.
La obediencia a medias no se distingue de la desobediencia.
1 Reyes 18:23-24
23 “Que nos den, pues, dos novillos. Que escojan un novillo para ellos y lo despedacen, y lo coloquen sobre la leña, pero que no le pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro novillo y lo colocaré sobre la leña, y no le pondré fuego. 24 “Entonces invoquen el nombre de su dios, y yo invocaré el nombre del SEÑOR; y el Dios que responda por fuego, ése es Dios.” Y todo el pueblo respondió: “La idea es buena.”
Todos tendremos que decidir a quién vamos a seguir.
1 Reyes 18:36-39
36 Y a la hora de ofrecerse el sacrificio de la tarde, el profeta Elías se acercó y dijo: “Oh SEÑOR, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, que se sepa hoy que Tú eres Dios en Israel, que yo soy Tu siervo y que he hecho todas estas cosas por palabra Tuya. 37 “Respóndeme, oh SEÑOR, respóndeme, para que este pueblo sepa que Tú, oh SEÑOR, eres Dios, y que has hecho volver sus corazones.” 38 Entonces cayó el fuego del SEÑOR, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y secó el agua de la zanja. 39 Cuando todo el pueblo lo vio, se postraron sobre su rostro y dijeron: “El SEÑOR, Él es Dios; el SEÑOR, Él es Dios.”