Agradecidos en todo: viviendo la vida que agrada a Dios

1 Tesalonicenses 5:16-18

•Una vida que produce gratitud es una vida centrada en Cristo, no en las circunstancias.

Efesios 5:20 “Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”

Filipenses 4:6 “Por nada estéis afanosos… sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” 

Colosenses 4:2 “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.”

1 Tesalonicenses 5:16-18 “Estén siempre gozosos. Oren sin cesar. Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús.”

•Agradecer en todo es un acto de fe, no de emoción.

•La gratitud cristiana no es acerca de ignorar tus problemas sino de confiar que Dios es más grande que tus problemas.

Romanos 8:28 De saber que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito. 

•Puedes estar agradecido en cualquier circunstancia cuando recuerdas lo que Dios ha hecho por ti y lo que te ha dado por medio de Jesús.

1. La raíz de la gratitud es la gracia inmerecida de Dios, no las circunstancias.

v18 “Dad gracias en todo…”

•La gratitud auténtica brota cuando reconocemos que todo lo que somos y tenemos proviene de la gracia de Dios, no de nuestros méritos.

Efesios 1:3. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.”  

Efesios 2:1-5. Y Él les dio vida a ustedes, que estaban muertos en sus delitos y pecados, 2 en los cuales anduvieron en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. 3 Entre ellos también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, 5 aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia ustedes han sido salvados),

1 Pedro 1:3-4. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según Su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 para obtener una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para ustedes.

•La gratitud no es una emoción, sino una respuesta al amor incondicional de Dios para nosotros en Cristo.

Romanos 8:32. El que no negó ni a Su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también junto con Él todas las cosas? 

2. El enemigo de la gratitud es la murmuración.

•La murmuración es la expresión externa de un corazón que ha olvidado lo que Dios nos ha dado en Cristo.

Salmo 106:13 “Bien pronto olvidaron sus obras…”

•La queja es la evidencia más clara de un corazón que no confía en la bondad de Dios.

•Por que la murmuración apaga el Espíritu y roba tu gozo.

3. El fruto de la gratitud es la adoración.

•La gratitud es una expresión deadoraciónpor lo que Cristo hizo por ti.

•La gratitud es lapuertade entrada a laadoración.

Salmo 100:4 “Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.”

¿Como lo hacemos? 

•Comienza tu día dándole gracias a Dios.oReflexionandocada día en la fidelidad de Dios.oAdorándolepor lo que ya ha hecho por ti en Cristo.oExpresandogratituda Dios por las personasque Él ha puesto en tu vida.