Parte 4 | EL HÁBITO DE AMAR MIENTRAS ESPERAMOS

Santiago 5:7-8 | 6 de septiembre de 2026

Pastor Joel González

Todos Queremos Los Beneficios De La Paciencia, Sen El Sacrificio De La Espera.

  • Santiago 5:7-8 NTV 7 Amados hermanos, tengan paciencia mientras esperan el regreso del Señor. Piensen en los agricultores, que con paciencia esperan las lluvias en el otoño y la primavera. Con ansias esperan a que maduren los preciosos cultivos. 8 Ustedes también deben ser pacientes. Anímense, porque la venida del Señor está cerca.

QUEREMOS QUE LAS PERSONAS CAMBIEN, PERO TAMBIÉN QUEREMOS DECIDIR QUÉ

TAN RÁPIDO DEBEN HACERLO.

LA IMPACIENCIA APARECE CUANDO LO QUE ESPERAMOS NO SUCEDE TAN RÁPIDO

COMO QUEREMOS.

  • Santiago 5:9 NTV 9 Hermanos, no se quejen unos de otros, o serán juzgados. Pues ¡miren!, ¡el Juez ya está a la puerta!

TODO FRUTO REVELA LA RAÍZ DE DONDE PROVIENE.

  • Gálatas 5:22-23 NTV 22 En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

CUANDO NUESTRA RAÍZ ESTÁ EN DIOS, LA PACIENCIA REEMPLAZA NUESTRA

NECESIDAD DE CONTROLAR.

  • Juan 15:4-5 NTV 4 Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí. 5 Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.

DIOS HA SIDO PACIENTE CON NOSOTROS MUCHO ANTES DE PEDIRNOS PACIENCIA

CON LOS DEMÁS.

  • Romanos 2:3,4 NTV 3 Y tú, que juzgas a otros por hacer esas cosas, ¿cómo crees que podrás evitar el juicio de Dios cuando tú haces lo mismo? 4 ¿No te das cuenta de lo bondadoso, tolerante y paciente que es Dios contigo? ¿Acaso eso no significa nada para ti? ¿No ves que la bondad de Dios es para guiarte a que te arrepientas y abandones tu pecado?

LA PACIENCIA NO DEJA DE ESPERAR CAMBIO; APRENDE A AMAR MIENTRAS ESPERA.

MIENTRAS ESPERAS VER FRUTO EN ELLOS, PERMITE QUE EL ESPÍRITU PRODUZCA

FRUTO EN TI.

SUMMARY: Todos queremos relaciones saludables, pero muchas veces es en la espera

donde nuestras relaciones son realmente puestas a prueba. ¿Qué sucede en nosotros

cuando las cosas o las personas no cambian tan rápido como quisiéramos?

En “El hábito de amar mientras esperamos”, continuaremos descubriendo cómo el fruto

del Espíritu transforma no solo nuestras relaciones, sino también lo que Dios está

formando en nosotros a través de ellas.

Acompáñanos y descubre lo que Dios quiere enseñarnos mientras aprendemos a amar, confiar y esperar.